Formato de Fecha con Dos Dígitos en Javascript

Hay veces en las que en código cliente necesitamos obtener los valores de una fecha para poder modificarla (como por ejemplo añadir tres días más). Con la función getDate() obtendremos el día concreto, y sumándole el número que queramos bastaría para obtener el resultado. No obstante, si el día fuese 4 y le sumásemos los tres días mencionados antes el resultado sería  7, y puede que nosotros necesitemos un 07.
Para solucionarlo basta con aplicar una sencilla función propia de javascript llamada slice. La función slice nos permite obtener elementos de un array y en este caso jugaremos con el día para obtener siempre el resultado correcto. En primer lugar añadiremos un cero al inicio, y al conjunto le aplicaremos la función slice(-2). De este modo siempre cogerá los últimos dos dígitos de la unión entre ese cero y el día. El código sería así:

('0' + (nuestraFecha.getDate() + 3)).slice(-2);

De este modo, el resultado podrá tener 2 o 3 dígitos, pero siempre cogemos los dos últimos, por lo que si el resultado fuese 17, la unión tendría 017 y el resultado final seguiría siendo 17.
Podemos aplicar lo mismo con el mes y obtener finalmente una fecha del tipo dd/MM/yyyy:

var nuevaFecha = ('0' + nuestraFecha.getDate()).slice(-2).toString()
         + '/' + ('0' + nuestraFecha.getMonth()).slice(-2).toString()
         + '/' + nuestraFecha.getFullYear().toString();

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.